INICIO NOVENARIO DEDICADO AL SSMO. CRISTO DEL CEMENTERIO

La cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio, ayer sábado 13 de marzo, inicó el Novenario dedicado al Ssmo. Cristo del Cementerio en la Parroquia de San Pedro (El Convent), sede canónica de la cofradía.

Este es el primer acto que se lleva a cabo en la diócesis de Ibiza y Formentera en relación a la Semana Santa y se desarrollaró,  atendiendo estrictamente todas las medidas sanitarias establecidas para la prevención de la pandemia.

La Cofradía ha trabajando con mucha ilusión para que a pesar de todas las restricciones, se pueda vivir un Novenario que, aunque diferente, sea con la misma fe que hace 157 años; implorando al Ssmo. Cristo su protección, especialmente ante esta pandemia.

El Novenario al Ssmo. Cristo es uno de los acontecimientos más antiguos de las Pitiusas. Las fechas de realización han variado con el paso del tiempo y costumbres. Hasta el 2004 se estuvo haciendo en el mes de septiembre hasta que tras una reunión de la Asamblea General de la Cofradía se aprobó integrarlo en la cuaresma.

NOVENARIO en directo, cada dia a las 20hs.

"COMIENZA EL NOVENARIO AL SSMO. CRISTO DEL CEMENTERIO"

"TEMPS DE CREURE" Inicio novenario 13 03 2021